Archiduquesa María Beatriz de Austria-Este y el Conde Riprand von und zu Arco-Zinneberg |
En 1980 se casaron tres archiduquesas de Austria: Monika (n. 1954; hija del archiduque Otto y la archiduquesa Regina), Maria Beatrix (n. 1954; hija del archiduque Roberto y la archiduquesa Margarita) y Maria del Pilar (n. 1953; hija del archiduque Félix y la archiduquesa Ana Eugenia). En 2020, las tres archiduquesas, que también son primas hermanas, celebran sus bodas de rubí con sus respectivos maridos.
La archiduquesa María Beatriz llega a su boda religiosa del brazo de su padre, el archiduque Roberto |
El 26 de abril de 1980, la archiduquesa María Beatriz de Austria-Este se casó con el conde Riprand von und zu Arco-Zinneberg en Chartres. La pareja celebró su boda civil el 31 de marzo de 1980 en Sankt Martin im Innkreis, Austria. Primos quintos, los novios son descendientes del rey Maximiliano I José de Baviera (1756-1825).
Archiduquesa María Beatriz |
Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa María Beatriz Ana Felicidades Zita Carlota Adelaida Cristina Isabel Gennara de Austria-Este nació el 11 de diciembre de 1954 en Boulogne-sur-Seine. Fue la hija mayor del Archiduque Roberto de Austria (1915-1996) y la Archiduquesa Margarita (nacida en 1930; nacida Princesa de Saboya). María Beatriz completó su educación temprana con las monjas Ursulinas en el Colegio Blanco de Castilla en Versalles; luego estudió economía y ciencias políticas en la Universidad de Innsbruck. Luego, la archiduquesa decidió realizar un doctorado en el que estudió la economía del Perú.
Conde Riprand |
El conde Riprand Maria Franz von und zu Arco-Zinneberg nació el 25 de julio de 1955 en Múnich. Fue el segundo hijo y último de los hijos del conde Ulrich von und zu Arco-Zinneberg (1917-1980) y de la condesa Maria Theresia (1922-2003; nacida condesa von Preysing-Lichtenegg-Moos). Riprand estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Múnich y tiene un máster en ingeniería y arquitectura. Sus intereses personales son la historia y la política. Quería ser médico, pero abandonó estas esperanzas para dedicarse a la ingeniería. El conde ha tenido un gran éxito en el sector inmobiliario.
Las abuelas de la novia: la princesa Ana, duquesa viuda de Aosta, y la emperatriz Zita de Austria-Hungría |
La archiduquesa María Beatriz y el conde Riprand se unieron en santo matrimonio por el nuncio papal, Monseñor Felici. La archiduquesa lució un vestido de novia diseñado para ella por Pierre Balmain. A la boda asistieron numerosos miembros de la familia Gotha: la emperatriz Zita de Austria-Hungría; el rey Humberto y la reina María José de Italia; la princesa Ana, duquesa viuda de Aosta; el príncipe Enrique y la princesa Isabel, condes de París; la gran duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo; y el príncipe Francisco José y la princesa Georgina de Liechtenstein estuvieron presentes para presenciar la unión.
La princesa Isabel de Orleans y la princesa Murat saludan a la novia |
La Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo (nacida Princesa de Bélgica) con Riprand y María Beatriz |
Durante sus cuarenta años juntos, Riprand y Maria Beatrix han vivido en Europa y América del Norte. La pareja tiene seis hijas: la condesa Anna Theresa (n. 1981; casada desde 2018 con Collin McKenzie), la condesa Margherita (n. 1983), la condesa Olympia (n. 1988; casada desde 2019 con el príncipe Jean-Christophe Napoléon), la condesa Maximiliana (n. 1990), la condesa Marie-Gabrielle (n. 1992) y la condesa Giorgiana (n. 1997). El conde Riprand von und zu Arco-Zinneberg es presidente y fundador de American Asset Corporation (AAC), una empresa de inversión y desarrollo inmobiliario en los EE. UU. con sede en la ciudad de Nueva York.
No comments:
Post a Comment