Thursday, July 25, 2024

👋 Bodas de rubí: el conde Riprand de Arco-Zinneberg y la archiduquesa María Beatriz de Austria-Este

Archiduquesa María Beatriz de Austria-Este y el Conde Riprand von und zu Arco-Zinneberg

En 1980 se casaron tres archiduquesas de Austria: Monika (n. 1954; hija del archiduque Otto y la archiduquesa Regina), Maria Beatrix (n. 1954; hija del archiduque Roberto y la archiduquesa Margarita) y Maria del Pilar (n. 1953; hija del archiduque Félix y la archiduquesa Ana Eugenia). En 2020, las tres archiduquesas, que también son primas hermanas, celebran sus bodas de rubí con sus respectivos maridos.

La archiduquesa María Beatriz llega a su boda religiosa del brazo de su padre, el archiduque Roberto

El 26 de abril de 1980, la archiduquesa María Beatriz de Austria-Este se casó con el conde Riprand von und zu Arco-Zinneberg en Chartres. La pareja celebró su boda civil el 31 de marzo de 1980 en Sankt Martin im Innkreis, Austria. Primos quintos, los novios son descendientes del rey Maximiliano I José de Baviera (1756-1825).

Archiduquesa María Beatriz

Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa María Beatriz Ana Felicidades Zita Carlota Adelaida Cristina Isabel Gennara de Austria-Este nació el 11 de diciembre de 1954 en Boulogne-sur-Seine. Fue la hija mayor del Archiduque Roberto de Austria (1915-1996) y la Archiduquesa Margarita (nacida en 1930; nacida Princesa de Saboya). María Beatriz completó su educación temprana con las monjas Ursulinas en el Colegio Blanco de Castilla en Versalles; luego estudió economía y ciencias políticas en la Universidad de Innsbruck. Luego, la archiduquesa decidió realizar un doctorado en el que estudió la economía del Perú.

Conde Riprand

El conde Riprand Maria Franz von und zu Arco-Zinneberg nació el 25 de julio de 1955 en Múnich. Fue el segundo hijo y último de los hijos del conde Ulrich von und zu Arco-Zinneberg (1917-1980) y de la condesa Maria Theresia (1922-2003; nacida condesa von Preysing-Lichtenegg-Moos). Riprand estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Múnich y tiene un máster en ingeniería y arquitectura. Sus intereses personales son la historia y la política. Quería ser médico, pero abandonó estas esperanzas para dedicarse a la ingeniería. El conde ha tenido un gran éxito en el sector inmobiliario.

De izquierda a derecha: el archiduque Otto y la archiduquesa Regina de Austria, el conde Ruperto de Arco-Zinneberg, la condesa María Teresa y el conde Ulrico de Arco-Zinneberg, el novio y la novia, el archiduque Roberto y la archiduquesa Margarita de Austria-Este, el archiduque Lorenzo, la archiduquesa Isabel, el archiduque Gerardo y el archiduque Martín.

 

Las abuelas de la novia: la princesa Ana, duquesa viuda de Aosta, y la emperatriz Zita de Austria-Hungría

 
De izquierda a derecha: el rey Humberto II y la reina María José de Italia, el príncipe Francisco José de Liechtenstein, la condesa de París, la gran duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo y la princesa Georgina de Liechtenstein.
 

La archiduquesa María Beatriz y el conde Riprand se unieron en santo matrimonio por el nuncio papal, Monseñor Felici. La archiduquesa lució un vestido de novia diseñado para ella por Pierre Balmain. A la boda asistieron numerosos miembros de la familia Gotha: la emperatriz Zita de Austria-Hungría; el rey Humberto y la reina María José de Italia; la princesa Ana, duquesa viuda de Aosta; el príncipe Enrique y la princesa Isabel, condes de París; la gran duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo; y el príncipe Francisco José y la princesa Georgina de Liechtenstein estuvieron presentes para presenciar la unión.

 
La princesa Isabel de Orleans y la princesa Murat saludan a la novia
 
La Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo (nacida Princesa de Bélgica) con Riprand y María Beatriz

La gran duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo, una gran fotógrafa, no dejó de captar instantáneas de la celebración con su cámara. Estuvo acompañada por su hija, la princesa María Astrid, que asistió a la boda en Austria/Arco junto con su futuro marido, el archiduque Carl Christian, primo hermano de la novia, María Beatriz. Marie-Astrid y Carl Christian se casaron dos años después, en 1982.

Durante sus cuarenta años juntos, Riprand y Maria Beatrix han vivido en Europa y América del Norte. La pareja tiene seis hijas: la condesa Anna Theresa (n. 1981; casada desde 2018 con Collin McKenzie), la condesa Margherita (n. 1983), la condesa Olympia (n. 1988; casada desde 2019 con el príncipe Jean-Christophe Napoléon), la condesa Maximiliana (n. 1990), la condesa Marie-Gabrielle (n. 1992) y la condesa Giorgiana (n. 1997). El conde Riprand von und zu Arco-Zinneberg es presidente y fundador de American Asset Corporation (AAC), una empresa de inversión y desarrollo inmobiliario en los EE. UU. con sede en la ciudad de Nueva York.

No comments:

Post a Comment