Sunday, June 30, 2024

😃 Los funerales de la «Princesa Roja»: la princesa María Teresa de Borbón-Parma

El ataúd de la princesa dentro de la Basílica de Santa Maria della Steccata.

El viernes 27 de agosto de 2021, a las 16:30 horas, tuvo lugar la misa fúnebre de la princesa María Teresa de Borbón-Parma en la  Basílica de Santa María della Steccata de la ciudad de Parma. Debido a las precauciones en torno a la pandemia del nuevo coronavirus, el servicio no se anunció públicamente con antelación. La tarjeta fúnebre de la princesa contenía el poema de Santa Teresa de Ávila, que se incluye a continuación en su traducción al inglés: 

Que nada te asuste, todo pasa.  

Dios nunca cambia,  la paciencia todo lo alcanza. 

El que tiene a Dios nada le falta: sólo Dios basta. 
El duque y la duquesa de Parma y otros miembros de la familia ducal. Foto (c) RoyalBlog NL / Hans Jacobs .

A la misa fúnebre de la princesa María Teresa asistieron cuatro de sus sobrinos y sobrinas (algunos de ellos acompañados por sus cónyuges e hijos): el príncipe Carlos Javier y la princesa Ana María, duques de Parma y Piacenza; el príncipe Jaime, conde de Bardi; la princesa Margarita, condesa de Colorno; y la princesa María Carolina, marquesa de Sala. Tras la misa, la princesa fue enterrada en la cripta situada bajo la basílica junto a su querido hermano, el difunto príncipe Carlos Hugo, duque de Parma (1930-2010), ex marido de la princesa Irene de los Países Bajos. 

Vista de la misa fúnebre. Foto (c)  RoyalBlog NL / Hans Jacobs .

La princesa María Teresa de Borbón-Parma falleció en París el 26 de marzo de 2020 a causa de Covid-19. 

Puedes leer el obituario de la princesa publicado por Eurohistory aquí: En memoria de una princesa roja: el fallecimiento de María Teresa de Borbón-Parma (1933-2020)

Para obtener más información sobre el funeral de la princesa, puede leer el artículo de RoyalBlog NL aquí: 

Uitvaart princesa María Teresa en Parma

Nota: Mi más sincero agradecimiento a Hans Jacobs de RoyalBlog NL por permitir el uso de sus fotografías de la ceremonia de ayer. 

No comments:

Post a Comment